Un total de 100 familias se beneficiarán del Servicio de Ayuda a Domicilio que el Ayuntamiento de Benicàssim acaba de aprobar en junta de gobierno local. Se trata de una iniciativa social que se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Servicios Sociales del municipio benicense por un espacio de dos años y que cuenta con una consignación económica aproximada que ronda los 160.000 euros.

El concejal de Servicios Sociales, Domingo Ferrando, informa que se trata de una actuación de la que resultarán beneficiadas un gran número de familias del municipio. Ferrando explica que "gracias a este servicio de ayuda a domicilio, las familias interesadas podrán contar con una serie de ayudas para mejorar la calidad de vida de los suyos de una manera temporal". El responsable de esta delegación pone como ejemplo la limpieza de las casas o la ayuda al cuidado de las personas enfermas.

Y es que este convenio se firma con una empresa privada que se encarga de realizar las tareas que le encomiendan las familias, que deben solicitar al consistorio qué finalidad precisan del catálogo de ayudas. Eso sí, el coste de la colaboración será asumido parcialmente por el consistorio como subvención social, y otra parte por la familia que reclame la subvención.

Por otro lado, el consistorio ha firmado un convenio de uso gratuito del local municipal para las actividades de la Sociedad de San Vicente de Paúl. Una entidad que tiene como objeto facilitar ayuda espiritual, moral y económica a los necesitados.