Un aficionado de 31 años, vecino de Castellón, resultó ayer herido grave en el primero de los espectáculos de la Pascua Taurina de Onda, al ser corneado por el quinto toro de la tarde, de la ganadería sevillana de Hermanos Puerta.

El herido fue derribado por el astado al salir de un cadafal y quedó inconsciente sobre la arena, al tiempo que recibió una cornada de 15 centímetros en la pierna derecha con importantes desgarros musculares, según el parte médico del cirujano de la plaza, Gustavo Traver.

El aficionado sufrió también un corte en la cabeza, una contusión cervical y diversas lesiones externas de las que fue tratado en la enfermería de la plaza. El joven estaba acompañado por su hermano y fue trasladado en la ambulancia al Hospital de La Plana donde quedó ingresado, aunque su estado es "estable", según informaron fuentes hospitalarias. Al cierre de esta edición, el joven estaba pendiente de ser sometido a un TAC.

La rápida intervención de los aficionados impidió que el toro se cebara con el herido, al acudir a los jóvenes que lo citaban para distraerlo mientras otros lo trasladaron a la enfermería, donde permaneció durante 40 minutos antes de su traslado a Vila-real.

Por otro lado, la tarde taurina quedó empañada por la lluvia, que comenzó a caer media hora antes del inicio de los toros y obligó a utilizar paraguas y chubasqueros a los aficionados y al público que apenas llenó media entrada. El presidente de la Pascua Taurina, Juan Miguel Jiménez, señaló que la decisión de no suspender los actos se debía a que "la arena ha respondido bien y ha absorbido el agua de la lluvia, lo que también evita problemas de programación".