Centenares de vecinos y visitantes de Oropesa han visitado el rastro y mercadillo de antigüedades que se ha celebrado en el casco antiguo de la localidad.

Los comerciantes de esta zona emblemática del municipio organizan este mercadillo para dar más vida al centro histórico durante las vacaciones de Semana Santa. El alcalde de Oropesa, Rafael Albert, visitó los puestos de venta del mercadillo y conversó con los vendedores. Los puestos estuvieron en funcionamiento durante todo el día, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

Además, está previsto que se celebre otro mercadillo similar en el área del casco antiguo de Oropesa el día 2 de mayo.

Por otra parte, la procesión del Encuentro cierra hoy los actos religiosos que han venido desarrollándose en los últimos días en el marco de la Semana Santa. Se trata de uno de los eventos más emotivos de estas fiestas en la localidad. En él, los hombres salen de la parroquia con la imagen de Cristo resucitado, mientras que las mujeres salen acompañando a la imagen de la Virgen. El encuentro se produce en la plaza Mayor. A continuación, se celebra la Misa de Pascua en la parroquia de San Jaime.