La Pascua Taurina congregó ayer a más de 3.000 aficionados que disfrutaron de la exhibición de 12 vacas de distintas ganaderías participantes en el concurso tradicional y cuya primera jornada se vio empañada por la cogida de un joven de Castellón de 31 años que, según fuentes hospitalarias, se encuentra estable en el Hospital General de la capital.

La tarde de ayer destacó por la ausencia de lluvia y, a pesar de las bajas temperaturas, permitió divertirse a los aficionados y al público que llenaba las gradas y los 48 cadafales que cierran el recinto taurino con unos 1.800 socios. Así, Hermanos Benavent, El Paiportero, Hermanos Orero Lecris, Jaime Pertegaz, Carlos Orient y Carlos Doménech soltaron sus mejores animales para el disfrute de los recortadores.

Por la noche, se celebró una merienda pascuera en el pabellón Vila d´Onda amenizada por el Guateque de la Década. Para hoy lunes, los actos comenzarán a las 17.00 horas con la inauguración del concurso de ganaderías, en el que participarán en primer lugar Javier Tárrega El Gallo, de Moncofa; y José Vicente Machancoses, de Picassent. Este concurso se prolongará hasta el próximo lunes, 31 de marzo.