El Ayuntamiento de Benicarló tratará hoy en el pleno ordinario el acuerdo de trasladar un decreto de alcaldía a la Subdelegación de Gobierno en Castellón, en el que se recoge el rechazo al trazado de la variante de la N-340 y la solicitud de la gratuidad de la AP-7 como alternativa. El acuerdo en cuestión se estableció previamente en un dictamen de la comisión de Gobierno y ha sido incluido en la sesión plenaria por la vía de urgencia.

Durante el pleno extraordinario correspondiente al mes de febrero, varios miembros de la plataforma Per un Benicarló Sense Barreres, se personaron en el salón plenario portando pancartas en contra del trazado diseñado y aprobado por el Ministerio de Fomento. Esta entidad celebró una reunión asamblearia hace un par de días, en la que se decidió de forma unánime repetir la acción del mes pasado y acudir de nuevo al pleno.

"Es necesario que el consistorio se posicione en contra del trazado aprobado por Fomento, para poder llegar hasta los responsables del Ministerio", señala el vicepresidente de la plataforma ciudadana, Miguel Pellicer.

La gestora, constituida a raíz de la aprobación del proyecto de la N-340 en Consejo de Ministros, ha intentado reunirse con el subdelegado de Gobierno, Antonio Lorenzo, para exponerle sus demandas, "pero no está por la labor de recibirnos", dicen.

Mientras, la entidad busca el respaldo de políticos y ha solicitado reunirse con el senador socialista Joan Baptiste Cardona y con el vicealcalde de Castellón y portavoz del PP, Javier Moliner.

Paralelamente, mantienen contactos con un abogado especializado en temas medioambientales porque, afirma, que en el Estudio de Impacto Ambiental de Fomento "no se contemplan los Ullals de la Sotà que, con las lluvias, será una zona inundable y afectará al nuevo vial".