Una veintena de empresarios de Vinaròs se reunieron ayer con responsables del equipo de gobierno y de la oposición, con el fin de ser informados sobre el futuro polígono industrial de suelo público de Les Soterranyes.

En el encuentro estuvieron el alcalde, Jordi Romeu; el concejal de Urbanismo, Javier Balada; el de Industria y Comercio, Vicent Albiol; el de Hacienda, Juan Antonio Beltrán; y los portavoces del Bloc y del PP, Domènech Fontanet y Juan Bautista Juan.

El principal objetivo de la entrevista ha sido el de establecer un primer contacto entre las autoridades y los pequeños empresarios de la ciudad que, actualmente, necesitan zonas de grandes dimensiones para la reubicación de sus naves o para la ampliación de las actuales.

A la cita acudieron representantes de distintos sectores --mueble, conservas y química, entre otros-- a quienes se les explicó al aprobación inicial del programa urbanístico y las pautas de su respectiva tramitación.

El alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, afirmó que el equipo de gobierno, "además de atraer a firmas de fuera, quiere apostar por las de la ciudad, para evitar su deslocalización y fomentar el tejido empresarial e industrial".