El pleno del Ayuntamiento de Peñíscola ha aprobado la salida a exposición pública del nuevo documento de revisión de Plan General de Ordenación Urbana.

Tras su aprobación por parte de todos los grupos políticos del consistorio, se está a la espera de la publicación por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que, a lo largo de un mes, pueda consultarse la documentación y presentarse alegaciones.

Además de su consulta en la sede consistorial, el nuevo PGOU se podrá ver en la página web municipal, y se habilitarán una serie de turnos de consulta con el equipo de urbanismo local, con el fin de resolver las dudas que tengan los ciudadanos.

El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, explica que esta nueva versión del planeamiento urbanístico llega "tras las reuniones de la comisión de seguimiento", y espera que, tras resolverse las alegaciones, el documento pueda aprobarse provisionalmente esta primavera.

Este segundo documento llega después de los compromisos del alcalde, Andrés Martínez, de modificar algunos elementos de la primera versión, a petición de las entidades vecinales.

En cuanto a la postura de los partidos de la oposición, Forner recuerda que este tipo de documentos "deben ser fruto del debate y la participación, y no deben ser de ningún partido político. Todos deben hacer concesiones para lograr el consenso".