Los usuarios de los caminos rurales que conectan el núcleo urbano de Burriana con la zona costera denuncian su mal estado, sobre todo ahora que, con la llegada del buen tiempo y las vacaciones de Semana Santa, se han utilizado con más asiduidad tanto por vecinos como por visitantes.

El camino l´Axiamo, Tancades, la Coixa y la Ratlla asumen parte del tráfico procedente de Burriana, pero también de Vila-real, Onda y les Alqueries, por lo que el firme del vial, ya deteriorado, está cada vez más desgastado.

PRÓXIMA ACTUACIÓN Ante estas críticas, el concejal de Medio Ambiente, Juan Granell, anunció que "en dos meses, para el verano", estarán adecuados dichos viales. Asimismo, el edil reconoció que cuenta con un informe detallado del estado de los caminos rurales, realizado por la Guardería Rural, en el que destacan, por su mal estado, el de la Ratlla y el de la Coixa.

En cuanto a los de la zona que rodea el PAI Sant Gregori, no entran en el informe por considerar que con su desarrollo quedarán en un mejor estado.

En referencia al de l´Axiamo, Granell manifestó que la empresa que ha realizado las obras en este vial y lo ha dejado en malas condiciones deberá hacerse responsable de acondicionarlo, tal y como estaba antes de abrir las zanjas que van desde la ciudad hasta la misma zona marítima.

Para el estío, según el edil de Medio Ambiente, también se hará "una mejora en la señalización, sobre todo donde hay curvas muy cerradas", apuntó. Y es que algunas de las señales de tráfico de estos viales están tapadas por los árboles de la zona, con las dificultades que ello implica para la circulación viaria.

EL CLOT Por otra parte, Granell avanzó también que, aunque el mantenimiento en el Clot de la Mare de Déu se realiza durante todo el año, cara al verano también será más intenso. "No hay que olvidar que en los meses de abril y mayo los estudiantes de 6° de Primaria realizan visitas informativas de lo que realmente es este paraje y en verano están las visitas guiadas, por lo que intentamos tener el paraje en las máximas condiciones", indicó.

El edil de Medio Ambiente también apuntó temas pendientes en esta zona, como el puente que, según anunció, estará terminado antes de que finalice el año en curso, así como la ampliación del propio paraje, pendiente también del inicio del proyecto de San Gregori. Será entonces cuando se realizará una mayor inversión en el área, que en la actualidad es utilizada para pasear y hacer deporte.