La vaca Asustadita, de la ganadería La Paloma de Xalón (Alicante), arrancó los aplausos de los 2.500 aficionados que acudieron ayer en Onda a la Pascua Taurina. Su excelente actuación puede variar la puntuación en el concurso de ganaderías que lidera La Señora, de Vallat. La vaquilla subió a la pirámide, rodeó el banco y puso en más de un aprieto a los recortadores por su valentía y por su velocidad. A juicio de los entendidos, fue la mejor res que ha pisado la arena de la plaza en lo que va de programa.

En la jornada de ayer participó también el ganadero Fernando Machancoses con vacas y un toro de buen nivel. La puntuación para los hierros del pasado miércoles es de 61,35 puntos para Hermanos Guillamón y 70,50 para Miguel Parejo.

Por otro lado, hoy a las 17.00 horas habrá otra edición del concurso de ganaderías con Jaume Doménech y Juan José Laparte.

CAMBIOS EN EL PROGRAMA El programa ha sufrido una variación para el concurso de toros de mañana, como la sustitución de Vinagrito por Alegre, de Jaime Pertegaz. El resto de los astados inscritos sigue igual, con Comeuñas, de Orero Lecrís, Comerciante, de José Vicente Machancoses, Sonajero, de Carlos Orient, J.R., de Juan José Laparte, Tremendo, de La Señora, y Rumboso, de La Espuela.

Por otro lado, se cae del cartel la ganadería de Germán Vidal programada para el lunes, y actuará en su lugar Hermanos Marcalef, de Amposta, junto a Juan Faet de Almenara.

La Pascua presentará hoy su programa de la Mini-feria, que incluye festejos desde el 19 de abril hasta el 1 de mayo, cuando una corrida de rejones, con Antonio Domech, Joao Maura y Roberto Armendáriz, pondrá el colofón a cerca de dos meses de festejos taurinos. Hay que destacar el concurso local de recortes previsto para el 20 de abril, y el nacional del sábado 26 de abril.