El jurado provincial de expropiación ha determinado que los propietarios de los terrenos expropiados para el polígono industrial tendrán que cobrar por los mismos una cantidad 10 veces superior a la inicial, los intereses y el 5% de la afección.

Sobre este tema, el alcalde de Vall d´Alba aseguró ayer que el consistorio no es el responsable del pago de ninguna indemnización a los propietarios de los terrenos expropiados, sino la empresa que en su día los adquirió.

Martínez indicó que el Ayuntamiento acordó en pleno que "cualquier tipo de coste procesal o de indemnización correría a cargo de las empresas". El primer edil afirmó que lamentaba "enormemente" la posición del PSPV-PSOE en este asunto.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fernando Grande, señaló que su grupo no exige que el consistorio abone el nuevo precio, sino que este "ha de pagar los intereses, según dice la sentencia".

Otra de las críticas de este grupo se dirige a que el equipo de gobierno recurriera las sentencias que daban la razón a los propietarios. "Queremos saber por qué se recurrió si es la empresa la que debe pagar, no el Ayuntamiento", dijo Grande.