Los veraneantes que elijan la playa de Moncofa para su descanso vacacional podrán utilizar los caminos rurales que componen el término municipal y que, debido al desarrollo urbanístico, han estado casi dos años sin poder ser utilizados, e incluso algunos han desaparecido por completo. Los viales se abrirán de nuevo al tráfico tras haber finalizado las urbanizaciones.

El Ayuntamiento, desde su área de Turismo, llevó a cabo la señalización de todas las vías. La idea surgió para aprovechar al máximo los espacios con que cuenta su término, aunque en primer lugar se tenían que señalizar para darlos a conocer. La finalidad es habilitar los espacios agrícolas como zonas de uso turístico para mostrar la agricultura local. También fomentarán la práctica del senderismo y del cicloturismo.

La señalización se ha llevado a cabo de forma muy cuidadosa. Además, se han balizado dos rutas naturales. La primera, la de l´Estanyol, transcurre muy cerca del mar. La segunda, la Villa Romana, adentra al viandante al corazón del término municipal. Según explicó ayer la edila de Turismo, María Jesús Fuentes, estos son "espacios dignos de visitar".