El mesón de la tapa de las fiestas de Sant Joan i Sant Pere de Vinaròs estrenará ubicación en los próximos festejos. El concejal de Urbanismo de la localidad, Javier Balada, explicó ayer que el Ayuntamiento ha finalizado la adecuación de la pista dotacional situada en el PAI Sur-18, ubicada junto al Centro del Menor, en la avenida del Atlántico de Fora del Forat. La superficie del emplazamiento es de 2.600 m y el otro uso al que está destinada la parcela es el mercadillo alternativo que se celebra durante fiestas. Una vez acabadas las celebraciones, acogerá la carpa cultural, que está situada en la plaza de Les Corts Valencianes. En la misma se realizarán diversas actividades de la programación estival de la localidad, como Cinema d´Estiu, y otras de índole deportiva, cultural o de ocio.

Según Balada, esta es "una explanada muy extensa que servirá para desarrollar diferentes eventos y puede solucionar problemas de espacio para actos que organiza el Ayuntamiento".

ANTIGUO EMPLAZAMIENTO Desde su creación, el mesón de fiestas ha estado ubicado en el patio del antiguo colegio San Sebastián, pero la segunda fase de remodelación del paseo marítimo ha obligado al equipo de gobierno a buscar una alternativa para su ubicación. Y es que esta ha sido siempre una de las propuestas con más aceptación popular por parte de los vecinos y los visitantes en los festejos de junio.

En el mesón participan diferentes establecimientos de la localidad que trasladan sus servicios a los estands habilitados especialmente para ellos. El casal de vino abrirá todos los días a partir de las 13.00 horas en el turno de mediodía y a partir de las 20.00 horas, por la noche.

La inauguración de las casetas será el día 20 de junio, jornada en la que se inicia la feria. La actividad se prolongará hasta el 29 de junio, festividad de San Pedro, día del fin de fiestas.