La Fundació Tots Units ha presentado al Ayuntamiento de l´Alcora el informe anual del 2007 sobre la recogida de ropa de segunda mano en los contenedores ubicados en esta localidad. Este documento deja constancia del significativo aumento del volumen de vestuario recopilado en el municipio a lo largo del pasado año, respecto a ejercicios anteriores, siendo los meses de mayo, junio y octubre en los que más enseres se recopilaron.

Así, a lo largo del 2007, los vecinos depositaron 25.000 kilos de ropa, mientras que en el 2006 la cifra fue de cerca de 20.000, es decir, un 25% más. Asimismo, del trabajo se desprende que el volumen medio por habitante y año también se ha ido incrementando de una forma progresiva, situándose ya en 2,32 kilos por persona cuando la cifra media a nivel nacional está en un kilo.

El año pasado se incorporó un nuevo contenedor por lo que, en la actualidad, el municipio cuenta con tres habitáculos ubicados en las calles Vicente Gasch, País Valencià y en la plaza Homenaje a la Tercera Edad. La recogida se realiza una vez por semana, habitualmente los miércoles. El Ayuntamiento y Cáritas son colaborades de esta fundación .

La entidad Tots Units tiene como finalidad la inserción sociolaboral de personas con carencias socioeconómicas, laborales o formativas que cuentan con una especial dificultad para acceder al mercado laboral con éxito, y por tanto, busca aportarles una mejor calidad de vida.