El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, y el teniente de alcalde de Modernización, Ramón Álvarez, aprovecharon la visita realizada el lunes al Ministerio de Industria para solicitar al director general de Acceso a la Sociedad de la Información, David Cierco, y al subdirector general del mismo departamento, Luis Prieto, que realicen las gestiones oportunas a fin de garantizar una óptima recepción de la señal de televisión digital terrestre (TDT) en todo el término.

Álvarez ha señalado que se mostraron interesados por la cuestión y se comprometieron a trasladar la petición a los departamentos oportunos para solucionar el problema cuanto antes.

El mes pasado, el Ayuntamiento ya remitió sendos escritos a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones y a la empresa Abertis Comunicación, tras las reclamaciones de vecinos por la pérdida de señal. Por este motivo, se solicitó a los técnicos un informe sobre las posibles causas.

Según el trabajo, desde hace un año se venía viendo perfectamente la TDT en la mayoría de los puntos de Benicàssim, con la posibilidad de acceso a 34 canales. Sin embargo, hace dos meses, se realizaron modificaciones en las instalaciones el Bartolo para aumentar la cobertura en el mayor número posible de territorios que reciban la señal en la provincia de Castellón.

Estos cambios han afectado negativamente a la recepción de la señal en diversos lugares del municipio, "lo que ha sido confirmado con la cantidad de ciudadanos que se han dirigido al Ayuntamiento reflejando este hecho". Los principales puntos en los que no se recibe correctamente la señal son las urbanizaciones Las Palmas y Montornés; Montemolino; el pueblo, zona norte, calles Santa Águeda y alrededores. Como soluciones, en lo que respecta a las Palmas y Montornés, se apunta a instalar repetidores de TDT donde actualmente hay uno de señal analógica, situado en la calle Melodías. Análogamente, en la zona lindante con Oropesa, en la montaña del Pontazgo, existe un repetidor que podría solucionar los problemas existentes en la zona norte del pueblo y en Montemolino. Por último, se insiste en que en todas las zonas en las que ahora no llega correctamente la señal, antes de la realización de las modificaciones, sí que se recibía perfectamente, por lo que, "a juicio del técnico que suscribe, la infraestructura existe y es posible alcanzar una óptima recepción de la TDT".