El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado una campaña para tratar de alcanzar los 20.000 habitantes censados, lo que supone 2.500 más que en la actualidad. En estos momentos, más un millar de los vecinos se encuentra dudoso, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por este motivo, el concejal de Hacienda, Ramón Álvarez, explicó ayer que se han dirigido a través de carta certificada a 250 de ellos para que confirmen su empadronamiento en la localidad.

"Se trata de una iniciativa que persigue, en primer lugar, informar a estas personas de los beneficios que se tienen por estar empadronados en el municipio, tanto a nivel personal como general". A partir de ahora, esta iniciativa seguirá hasta completar los 1.000 envíos establecidos, según anunció el edil benicense.

CAMBIO DE DOMICILIO La mayor parte de las personas de cuya ubicación en Benicàssim duda el INE es gente que ha cambiado de domicilio pero sigue en la misma población y no lo ha notificado todavía al consistorio. Otra gran parte son las personas inmigrantes que tienen la obligación cada dos años de refrendar y verificar su situación como empadronados y que, en muchas ocasiones, a veces por desconocimiento, no lo llevan a cabo.