El Partido Popular de Onda ha propuesto al equipo de gobierno que en las nuevas urbanizaciones se incluyan contenedores soterrados. La edila popular Adela Berenguer explicó que en avenidas como Serra Espadà el estado de los cruces es "muy peligroso porque están repletos con todo tipo de recipientes de vidrio, cartón, ropa, basura" y es una molestia "tanto para vehículos como para peatones, ya que producen accidentes".

Según Berenguer, "el soterramiento de los contenedores mejoraría mucho la estética de las calles y la seguridad de las personas". También indicó que en algunos lugares de Onda sería "perfectamente compatible esconder los recipientes en esquinas o zonas donde está prohibido aparcar," y, de esta manera, "se ganarían nuevas zonas de aparcamiento que en la actualidad ya están ocupadas".

La edila concluyó que "desde el Partido Popular intentamos dar ideas que sirvan de ayuda para el bien de los ondenses" y que no comprendían "como el gobierno no las tiene en cuenta. Les invitamos a reflexionar".