El proyecto para construir el Centro Tecnológico de Frutos Secos podría comenzar su ejecución este año y concluir durante el 2009, según ha informado el primer teniente de alcalde de Almassora, Luis Martínez.

Martínez hizo estas declaraciones en la visita a los terrenos cedidos por el consistorio para este proyecto, en un acto en el que estuvo acompañado del director general del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, Florentino Fuste; y el presidente de Intercoop, Juan Cantavella.

La construcción estará ubicada en una parcela de 3.500 m situada en el parque industrial Supoi-8, y "contará con unas excelentes conexiones y accesos", según destacó el edil almazorense a lo largo de este recorrido.

Además, añadió que "el director del IVIA nos ha transmitido su interés por incrementar el área de despachos y laboratorios técnicos, para dotar de espacios no solo a la investigación de producción, sino también al área de analíticas de tierras, hojas o arbolado de nuevas variedades"

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ya acordó por unanimidad en el pleno ordinario del pasado 5 de noviembre la cesión y desafectación del suelo donde se edificará el centro. La Generalitat Valenciana, por su parte, tiene prevista para este año una cuantía con la que se prevé el inicio de obras. Unos trabajos que supondrán una inversión aproximada de dos millones de euros, según apuntó.