Las obras de rehabilitación del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Vila-real podrían licitarse este mismo año. Para ello, el Ayuntamiento necesita conseguir la financiación necesaria para hacer frente a los cerca de tres millones de euros con los que está presupuestada la actuación. Son los pronósticos del alcalde, Juan José Rubert, quien reconoció a este periódico que desde el consistorio "se está trabajando para recaudar el dinero necesario para un proyecto que resultará más caro que si se hubiera hecho otra construcción".

El consistorio ya destinó en las cuentas municipales de este año una partida de "unos 400.000 euros", según el primer edil, para los trabajos, aunque todavía resultan del todo insuficientes.

DEMANDAS Paralelamente a esta búsqueda de financiación, los servicios ténicos del consistorio están en contacto con el cuerpo de la Policía Local y con Protección Civil, que "nos están trasladando sus necesidades para incluirlas después en la redacción del proyecto e ir avanzando en este tipo de trámites". Entre otras infraestructuras, ambos cuerpos contarán con las correspondientes salas de despachos, los calabozos y "hay una posibilidad de instalar también una galería de tiro", apuntó el alcalde.

Y es que el antiguo edificio que utilizaba la Benemérita se destinará a estos dos cuerpos de seguridad, "que tendrán espacios específicos para cada uno de ellos y otros que serán compartidos", explicó el primer edil.

La nueva sede podrá acoger el doble de agentes actuales. Así, se habilitará, como ya avanzó el periódico Mediterráneo, de forma que pueda albergar hasta 200 componentes de la policía.