El casco urbano de Almassora cuenta con numerosos cruces peligrosos para la circulación de vehículos. Por ello y con el objetivo de mejorar la seguridad vial, el equipo de gobierno, a través de la concejalía del área, reforzará la seguridad en 13 intersecciones de la localidad.

La Junta de Gobierno celebrada en la mañana de ayer pretendía dar luz verde a un paquete de medidas para garantizar la seguridad tanto a los vehículos como a los peatones que transitan por estos cruces. Sin embargo, el asunto se tuvo que dejar sobre la mesa ya que, según explicó a Mediterráneo el concejal del área, Luis Martínez, "hemos introducido algunas modificaciones en el expediente y prevemos su aprobación el lunes".

La modificación más significativa, del informe elaborado por la Policía Local, tal y como señaló el edil popular, se ha realizado en el cruce San Luis y San Pascual "que es el que más accidentes ha registrado", matizó. "El documento proponía la colocación de bandas sonoras de caucho en San Luis", pero, "lo que haremos será construir un badén que obligue a minimizar la velocidad antes de alcanzar el cruce", dijo. La idea es que, en un tiempo breve, se puedan realizar todas las acciones previstas dadas por la instalación de señalización horizontal y vertical.