El presidente del Consell de Festes de Onda, José Bascuñán, adelantó que se estaban ultimando los detalles de la Fira d´Onda de octubre. Así, dio a conocer que las aspirantes a ser reina de las fiestas son cinco jóvenes que pertenecen a diferentes entidades locales. Las candidatas son la representante de la asociación de caballistas El Estribo, la musa de la Unión Musical Santa Cecilia, la reina del fútbol sala, la dama de los cazadores y la representante del barrio del Castillo.

Por otra parte, Bascuñán señaló que, desde el Consell de Festes también se está negociando con ganaderías para la adquisición de los toros de los encierros y confirmó que el Conde de la Corte participará en estos. Los toreros locales Paco Ramos y Vicente Prades protagonizarán una corrida taurina. Además, el responsable del colectivo adelantó que el novillero Guerrita puede tener un sitio en el cartel.

El presidente del Consell de Festes matizó que la corrida será de pago, aunque no se sabe el precio de las entradas, que se estudiará con el objetivo de cubrir los gastos que genere el festejo.

ACTUACIONES MUSICALES Uno de los platos fuertes de la Fira será el concierto que ofrecerá El Canto del Loco el viernes 24 de octubre en el pabellón polifuncional. Con la contratación de este grupo se descarta la de La Quinta Estación, que era la primera opción como actuación estelar. Por otro lado, Siniestro Total ofrecerá un concierto programado por una federación de peñas locales programado para el primer sábado de la Fira.

Por otro lado, Miguel Bosé actuará durante las fiestas patronales de El Salvador en agosto y cuyas entradas se han puesto a la venta con un precio de 12,50 euros. El recital será el día 2, a las 23.30 horas, en el multiusos.

La programación para honrar al patrono se prolonga del 2 al 9 de agosto con los actos tradicionales, como la romería que se celebra el día 5 y las actuaciones del Grup Folklóric en la plaza de España, y la orquesta Atlàntic en la plaza Siglo XXI, mientras en el multiusos, la peña Recorte organizará una fiesta de disc jockeys.

El día 4 de agosto habrá un Festival de Big Bands con los grupos de Onda y Benicarló, que dará comienzo a las 22.30 horas en el pabellón multiusos.

También está programada la actuación de los grupos locales de rock en la plaza Siglo XXI el 9 de agosto, en el festival denominado Onda Summer Festival.