La playa Sur de Peñíscola albergará durante los meses de verano una de las delegaciones de les Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana. Por tercer año consecutivo, el municipio dará formación en actividades náuticas, tanto para las personas que viven en la localidad como para aquellos visitantes que acuden cada verano, obteniendo un nuevo aliciente para su tiempo libre.

Desde la semana pasada, los módulos que albergan las diferentes dependencias de la Escola de la Mar ya se encuentran en su ubicación, a la espera de comenzar su actividad a finales de este mes. Las disciplinas que se podrán aprender son la iniciación a la vela ligera, iniciación al windsurf y al piragüismo.

Las clases, que se desarrollan de lunes a domingo, tienen un tope de 32 alumnos diarios, y comienzan con nociones teóricas sobre la navegación marítima. Posteriormente, los participantes demuestran sus conocimientos en el mar, saliendo con las embarcaciones de las que dispone la escuela. La creación de estos espacios, repartidos en toda la Comunitat Valenciana, obedecen al impulso y al fomento que se realiza desde la Generalitat a la práctica de estas disciplinas, aprovechando la celebración de eventos como la Copa América del año pasado.