La Conselleria de Educación habilitará una tercera unidad en el colegio número 5 para atender las solicitudes de escolarización de alumnos de tres años.

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, María Tormo, defendió ayer que este centro educativo, instalado de manera provisional en el campo de fútbol de la Garrofera, ofrece las mismas garantías que cualquier otro colegio de la localidad. "Las clases se imparten igual que en otros centros escolares, el nivel educativo es el mismo y se trabaja mucho y bien".

Tormo explicó que el pasado martes tuvo lugar la última reunión de la comisión de escolarización del proceso ordinario y que, entre ayer por la tarde y la mañana de hoy, los 14 padres y madres que han reclamado un cambio de centro, al no estar de acuerdo con el que se les ha adjudicado, podrán recoger la resolución, "y se les dirá que todavía les cabe un recurso ante la Conselleria", indicó la concejala.

259 SOLICITUDES A partir del próximo lunes, y hasta el día 26 de junio, se realizará la formalización de la matriculación de las 259 solicitudes atendidas.

La edila aportó datos de las peticiones en otros cursos: siete en Infantil de cuatro años, una de cinco, tres en primero de Primaria y otras tantas en segundo, cinco en tercero y en cuarto, tres en quinto y dos en sexto.