NOMBRE MARÍA TERESA PALLARÉS RAMOS

FECHA DE NACIMIENTO 5 DE JULIO DE 1989

LUGAR DE NACIMIENTO L´ALCORA (CASTELLÓN)

PROFESIÓN ESTUDIANTE DE PRIMERO DE HISTORIA EN VALENCIA

Maria Teresa Pallarés Ramos, que realizó estudios de Bachillerato en el IES Ximén d´Urrea de l´Alcora, durante el curso 2005-07, ha sido reconocida con un Premio Nacional de Bachillerato, ocupando el 13° lugar en las pruebas realizadas en la reciente convocatoria a nivel de todo el Estado.

--¿De quién fue la idea de que te presentaras a este concurso nacional para estudiantes?

--Los profesores del instituto me dijeron que podía presentarme a las pruebas que se celebraban en la Comunitat Valenciana, ya que mi nota media era de 9,4 y la mínima que se exigía era de 8,75. Me presenté y quedé en el puesto 21° de los 27 seleccionados para las pruebas nacionales. En octubre del año pasado hice el siguiente examen y quedé la 13ª de entre 459 candidatos de España.

--¿Dedicabas mucho tiempo a los estudios cuando hacías Bachillerato en el instituto?

--Cuando estaba en primero todavía podía salir y dedicar mi tiempo libre a otras cosas, pero en segundo la cosa cambió porque tenía la presión de la Selectividad, que al final resultó no ser para tanto.

--¿Qué consejo darías a los estudiantes de Bachillerato?

--Es importante esforzarse durante todo el año, llevar el trabajo al día y no agobiarse, aunque es verdad que todo el mundo puede tener un mal día.

--¿Cuáles son tus aficiones?

--Me gusta mucho leer, pintar y tocar la guitarra. Pero mi gran pasión, desde siempre, es la filología egipcia, por eso la estoy estudiando en la universidad.

--¿En qué te gustaría trabajar cuando acabes la carrera?

--Estoy estudiando Historia y me gustaría trabajar como arqueóloga, así que este verano iré a unas excavaciones. Aunque también me gusta dar clases, por eso trabajo en l´Alcora dando repaso a niños.