Nos sentimos discriminados y exigimos la protección de nuestra costa, ya que el estado en el que se encuentra hace difícil hablar de regeneración". Así de contundente se manifestó ayer el alcalde de Nules, Mario García, tras entrevistarse con el jefe provincial de Costas, Francisco Montoya, y exigirle una reunión "urgente" con el nuevo responsable del área del Gobierno.

"Localidades como Benicàssim, Castellón, Burriana, Almassora, Moncofa o Almenara, entre otros, cuentan con el apoyo de Costas para la realización de actuaciones y nosotros no, cuando nos encontramos en el mismo litoral", apuntó el primer edil. Asimismo, García anunció que Montoya le había trasladado la información de que en unos 15 días se nombrará al nuevo director general de Costas. Eso significa que el contacto entre ambos podría producirse a principios del próximo mes de julio.

"Llevamos muchos años reivindicando que se nos tenga en cuenta, ya que nuestro litoral ha de ser igual de valorado que el resto, pero el tiempo ha ido pasando y vemos cómo ha ido decreciendo de manera progresiva sin hacerse apenas nada", remarcó García, recordando que pidieron al anterior director de Costas que se hiciera un informe de la zona sur, "pero no hemos sabido nada al respecto", indicó.

En cuanto a las reivindicaciones del representante de Nules, que coinciden con las reiteradas manifestaciones de los vecinos, también las respaldó el jefe provincial de Costas. "Han quedado muy claras las peticiones del alcalde y hemos coincidido en los problemas que sufren, pero las soluciones no están en nuestras manos", aseguró Montoya.

DESLINDE El responsable provincial de Costas también acompañó a los vecinos en la playa en el reciente encuentro que tuvieron para marcar el nuevo deslinde de dominio público marítimo-terrestre, que se aplazó hasta nombrar al director general.