El Ayuntamiento de la Vall d´Uixó está ultimando el estudio de movilidad sostenible y tráfico, tal y como informó ayer la edila de Interior, Elena Vicente.

Según el informe, los principales problemas se dan en las rotondas de acceso al municipio.

Vicente señaló que una de las entradas más complicadas estaba situada en la glorieta que da acceso a Nules y Moncofa. Esta se descongestionará con la apertura de la prolongación de la avenida de Les Corts Valencianes.

Otro punto a destacar dentro del estudio es, según la edila, "la necesidad de potenciar el transporte público y el uso de la bicicleta en el término municipal".

Este estudio de tráfico y movilidad fue encargado a la Universidad Politécnica de Valencia y se adjudicó por un importe de 116.000 euros, de los que el Ayuntamiento asume el 40%.

La edila recordó la gestión del equipo de gobierno en este primer año y destacó que "cuando entramos hace un año, nos encontramos con numerosas irregularidades en edificios públicos, como la cámara oculta en el ayuntamiento, o las cámaras de seguridad de los colegios, que carecían de los permisos para instalarlas", pero que eran temas que estaban "abordando".

En cuanto a la Policía Local, manifestó que se habían realizado "planes de seguridad para los centros escolares, cursos de educación vial o el control de la afluencia de público a zonas de ocio y control de menores".