El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, instó ayer a que se determine la responsabilidad de los daños en las fachadas del IES Vila-roja provocados por un mal anclaje de los lienzos de caravista, ya que "quien tenga la culpa es quien tendrá que pagar".

El primer edil exime a la Conselleria y al consistorio de esta competencia y apunta a un mal proyecto --de manera que el responsable sería el arquitecto y director de la obra, Juan Ramón Domínguez-- o una mala ejecución por parte de la empresa constructora, que es Ferrovial.

Así lo declaró Casanova a Mediterráneo tras el encuentro que mantuvo durante toda la mañana de ayer junto a otros responsables municipales --el primer teniente de alcalde, Luis Martínez; el edil de Urbanismo, Enrique Brisach; y la de Educación, María Tormo--, con representantes de la Conselleria, como el director de Régimen Económico, Alejandro Bañares, el arquitecto ejecutor y encargados de Ferrovial.

La reunión sirvió también para determinar que los trabajos de reparación del exterior del IES comenzarán la próxima semana, tal y como avanzó este periódico, de manera que las fachadas estén completamente reparadas para septiembre, cuando se reanudarán las clases.

Los trabajos consistirán en la reparación de todas y cada una de las fachadas, ya que, tras el análisis efectuado por los técnicos responsables de Conselleria el pasado 6 de junio, se determinó que todos los lienzos de caravista del centro educativo ejecutado en 2004 tenían daños.