El II Fórum de Participación Ciudadana de Benicarló recogió ayer las diferentes propuestas planteadas por los vecinos en diversas materias que afectan al municipio. Esta actividad se celebró en una carpa ubicada en el centro de la localidad, bajo el lema Mou fitxa! Construim Benicarló.

Una de las propuestas más importantes que se presentaron en el encuentro fue la creación de un espacio joven del cual carece la ciudad, para organizar talleres y realizar distintas actividades como debates y encuentros. En cuanto al lugar escogido para ubicarlo, sería el Casal Municipal, donde se reúnen entidades como la Asociación de la Mujer o se ubica la emisora municipal.

Un entoldado albergó los puestos informativos, denominados consells temàtics, sobre salud, necesidades sociales, urbanismo, cultura, educación, medio ambiente, economía y trabajo.

Los miembros del equipo motor, impulsor de esta actividad, explicaron que cada consell seleccionaría las propuestas ciudadanas "en función de su interés y viabilidad" y, posteriormente, se presentarían en el registro del Ayuntamiento "para que los técnicos las estudiasen y, si lo consideran preciso, incluirlas en el presupuesto del próximo año".

Por su parte, el concejal responsable de Participación Ciudadana, Ramón Soriano, aseguró que había "apoyo institucional a los procesos participativos".