La Asociación de Amas de Casa La Purísima de Sant Joan de Moró tomó ayer protagonismo en los festejos. Y es que las integrantes de esta entidad se encargaron de animar la cabalgata de disfraces de las peñas con la degustación de horchata y fartons.

Los peñistas pudieron disfrutar de esta bebida valenciana gracias a la implicación de las socias, que se volcaron en el reparto popular tras el gran desfile. Este acto fue uno de los más concurridos y divertidos de la jornada de ayer, gracias a la explosión de alegría y humor que aportaron los ingeniosos disfraces.

ENCIERRO INFANTIL Otro de los eventos destacados del día fue el encierro infantil de bous per la Vila. Los niños participantes se concentraron en la plaza Juan Renau, donde recogieron el pañuelo y el periódico típicos de un encierro, que fueron cedidos por la organización. Los pequeños tuvieron un entrenamiento previo al divertido evento, que reunió a numeroso público en el recinto de cadafales.

La jornada festiva culminó con el animado baile en la plaza del Ayuntamiento, a cargo de la orquesta Centauro. Esta agrupación amenizó la fiesta de fin de temporada del Real Madrid.

El programa festivo de mañana incluye un espectáculo de variedades en el que actuará el tenor alcorino Javier Bovea, ganador de la primera edición del concurso Tú sí que vales.