Enagas está ultimando el reasfaltado de los caminos rurales de Onda que quedaron afectados por las obras del segundo ramal del gasoducto, es decir, Les Trencades, Palos y Sis Quarts. En la actualidad, se trabaja ya en el último tramo, junto al término municipal de Vila-real, indica el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador. Además, añade que en este último punto "se beneficiarán de todas las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ondense con esta empresa".

Los trabajos consisten en tapar los baches con piedras, rulado, zahorras y una capa final de riego asfáltico en toda la anchura de la vía. La empresa Rilopla también ha reparado los viales rurales afectados por la instalación del riego por goteo por encargo de la Cota 220. En este último caso, solo se ha actuado en los tramos más deteriorados.

Por su parte, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda reparará los caminos afectados por las obras de interés general para la Comunidad de Regantes Cota-220 Río Mijares-Onda, que ejecutaba la Conselleria de Agricultura y después pasaron a este departamento. Salvador ha indicado que fueron muchos los regantes y agricultores que se quejaron al Ayuntamiento por el estado de los caminos e infraestructuras de riego deteriorados por estas obras, que están paralizadas desde julio del 2007 y pendientes de un modificado del proyecto.

Por ello, mantuvieron una reunión en Valencia con el director general del Agua, José María Benlliure, el mismo Salvador; el alcalde, Enrique Navarro; y el presidente de la Comunidad de Regantes, Guillermo Albaida. "El director general nos comunicó que está casi finalizado el proyecto modificado, para incluir más metros cuadrados de superficie a regar, otra balsa de riego y dos cabezales impulsores, y que también se repararán todos los viales", ha dicho Salvador.

De momento, durante el verano se taparán los baches con zahorras y tierra. Cuando finalicen las obras, ya se repararán los caminos definitivamente.