La junta de gobierno del Ayuntamiento de Cabanes ha aprobado la creación de un servicio de bandos municipales a través de mensajes de móvil (SMS), con el objetivo de poder comunicar de forma rápida a todos los vecinos interesados aquellas noticias que consideren de relevancia.

Esta actuación la lleva a cabo el Ayuntamiento por considerarla una herramienta de utilidad para hacer llegar a los habitantes información sobre tributos, fiestas y bandos municipales.

En este sentido, el alcalde de Cabanes, Artemio Siurana, ha destacado que la adopción de esta iniciativa se basa en cumplir con el objetivo de acercar la información a los ciudadanos.

Siurana ha manifestado que "desde el Ayuntamiento consideramos conveniente implantar esta iniciativa de bandos a través de SMS, ya que actualmente nos encontramos inmersos en el mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación".

Para poder ser beneficiario de este servicio gratuito se requerirá ser titular de alguna propiedad en el término municipal, estar empadronado en el municipio o poder acreditar alguna vinculación con la localidad.

Los interesados deben rellenar la instancia en la que tendrán que incluir su número de móvil.

En principio, el Ayuntamiento de Cabanes se ha comprometido a adquirir un total de 11.500 créditos a una empresa de comunicación telefónica. El consistorio elaborará un balance de la experiencia a final de año.