La programación cultural para este verano de Benicarló incluirá como novedad un ciclo de cine de ciencia ficción. La edila de Cultura, Raquel Durà, y los técnicos Rafael Sánchez y Lorena Luján dieron a conocer los actos preparados para los meses estivales, entre los cuales destaca esta actividad, que se desarrollará del 10 al 13 de julio y que nace con el objetivo de consolidar el Mucbe como un espacio donde proyectar películas que han marcado un hito en la historia. Así los aficionados podrán visionar largometrajes como La humanidad en peligro, Blade Runner o Metrópolis.

Antonio Llorens, prestigioso crítico teatral de la Cartelera Túria y programador de los cines Albatros y Babel de Valencia, será el presentador del ciclo.

NOCHES DE JAZZ Por otro lado, la programación vuelve a incluir el Festival de Música Nits al Claustre, tras el éxito obtenido el año pasado. En esta ocasión el cartel aportará figuras de primera línea tanto nacionales como internacionales. El grupo vocal The Scholars, Rafael Bonavita, la mezzosoprano Marta Infante e Ignasi Jordà engalanarán con su música las noches del claustro del convento de Sant Francesc. La voz de Celia Mur clausurará el festival que se celebrará del 28 de julio al 3 de agosto.

Otra de las actividades serán las visitas guiadas por el casco antiguo del municipio contextualizadas en la historia medieval. Un guía explicará los acontecimientos más significativos de ese periodo en un recorrido por edificios, monumentos y las calles de la citada zona.

Asimismo, la iglesia parroquial de Sant Bartomeu, gracias a la implicación del rector Mosén Carlos Garcia, tendrá sus puertas abiertas para aquellos que quieran visitar el templo. Lo mismo que el edificio del Convent de Sant Francesc, donde se explicará su historia. También se recuperarán las rutas nocturnas en bicicleta por el término.

Por otra parte, durante julio y agosto, la biblioteca ofrecerá un conjunto de talleres dirigidos a niños y niñas de todas las edades, como el club de lectura infantil, el taller de caligrafía, taller de pasatiempos, de recortables o de papiroflexia.