La Plaça de la Generalitat Valenciana ha sido el lugar escogido para retomar la renovación integral de la red de agua potable de Burriana que el Ayuntamiento inició en el 2003 con la aprobación del Plan de Mejora de Infraestructuras de Agua Potable. El concejal de Vía Pública, Pedro Sancerni, acompañado por responsables de la empresa adjudicataria, visitaron ayer las obras, consistentes en la instalación de un anillo de distribución de caudales, formado por una tubería de polietileno que dispone de 250 milímetros de diámetro.

A este anillo llegan las tuberías principales de la ronda Pere IV y de las calles l´Escorredor, Ausiàs March, Corts Valencianes y avenida Jaime Chicharro (carretera del Puerto). Ante incidencias en canalizaciones principales, desde este punto se podrán distribuir caudales de un sector hidrométrico a otro, minimizando los problemas de corte de suministro a todos los abonados.

Las obras de este plan plurianual continuarán este año con la renovación de la red de agua potable en las calles Ausiàs March, Baró, Mitja Galta, Guillem de Vinatea, Furs, Sant Felip y Santa Cecília. En la mayoría de ellas hay una única tubería.