Las obras de los Programas de Actuación Integrada (PAI) que están ubicados en la zona norte de Benicàssim ya pueden empezar. Así se acordó después de una reunión mantenida entre los representantes del PAI Pontazgo y los del Sector 1 con miembros del Ayuntamiento, fijada para determinar el futuro de estas dos actuaciones.

Ambos programas urbanísticos, contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), guardan muchas similitudes, ya que están relacionados en varios aspectos, dado que físicamente se encuentran anexos en el extremo norte del litoral.

La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Ros, indicó ayer que se trató de un encuentro que ha resultado beneficioso para esclarecer el inicio de los trabajos en esta zona en cuestión. "Son dos programas que tienen puntos a arreglar de manera conjunta, como son cuestiones relacionadas con las conexiones entre ambos", manifestó la concejala.

En este sentido, la responsable del departamento urbanístico enumeró temas como la canalización del barranco de Cantallops o como las comunicaciones con la red pública. Como consecuencia de todo ello, Ros indicó que se va a trabajar de manera paralela para que las cuestiones que afecten a ambas actuaciones se puedan también llevar a cabo de una forma que sea conjunta.

La concejala apuntó, asimismo, que se trata de dos desarrollos que han sido aprobados de manera definitiva recientemente, con lo que se hace evidente que el equipo de gobierno continúa trabajando en este sentido para velar por el cumplimiento de los trámites necesarios para el comienzo de los trabajos.