Un grupo de padres cuyos hijos no han sido admitidos en el colegio Hermanos Ochando de la localidad reclaman al consistorio "que la nueva unidad prevista para el colegio número 5 se adjudique en este nuevo centro", indicaron.

Estas familias explicaron que la causa de que los niños y niñas hayan quedado excluidos de la escolarización en el centro reside, en gran medida, "por el agravio de haber asignado la zona de la playa al área de influencia del Ochando exclusivamente".

Se trata de 24 pequeños los que se han quedado fuera. La situación podría subsanarse "asignando primero cada plaza a los alumnos del casco urbano y, las plazas libres, distribuirlas a los de la costa", ya que "les es indiferente el centro que se les asigne por proximidad porque igualmente tienen que hacer uso del vehículo". Sin embargo, "ahora están restando posibilidades a los que están más próximos".

Consideran, además, que el colegio Ochando, que es de nueva construcción y se estrenará en septiembre, goza además de la capacidad de albergar esta nueva unidad sin prefabricadas.