El proyecto de la Estación Náutica de Benicarló y Peñíscola se encuentra actualmente bloqueado, a la espera de que el Ayuntamiento peñiscolano entregue el certificado de la cota de adhesión a Escuelas Náuticas.

Así lo explicó ayer la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Benicarló, Mamen Iruretagonyena, quien además anunció que "estas gestiones se realizarán de forma inmediata".

Y es que ambos municipios presentaron en su día su candidatura conjunta al proyecto de la Estación Náutica, que ahora se encuentra paralizado, a expensas del certificado que la localidad vecina debe ofrecer.

Una vez formalizados los citados trámites, se autorizará el uso de la denominación de Estación Náutica de Benicarló y Peñíscola a la misma, que está previsto que tenga su sede en el puerto de Benicarló. El paso siguiente será el alta de constitución de la entidad, así como la elección de los cargos de presidente y gerente.

En este sentido, la responsable de Turismo de Benicarló anunció también ayer que "está previsto que todo este procedimiento administrativo finalice durante el próximo mes de julio".

PLAN DE COMPETITIVIDAD Y es que la futura estación náutica es uno de los puntos importantes para conseguir que se acepte la candidatura de Benicarló al plan de competitividad del Gobierno central, antes llamado plan de dinamización", explicó Iruretagonyena. La concejala se mostró esperanzada ante la posibilidad de conseguir este plan al que optan nueve zonas valencianas y de las que se elegirán tres.

Benicarló concurre en la categoría de "municipio con proyección internacional", arguyendo que en los últimos meses se ha trabajado la promoción a nivel internacional en ciudades europeas como Londres, Toulouse y próximamente en Bruselas. La propuesta debe presentarse antes del próximo 24 de julio.