El Ayuntamiento de Segorbe ha emitido un informe favorable a la declaración de interés comunitario respecto del proyecto de instalación de un parque de placas solares que se pretende ubicar en la partida denominada de Reboll, al sur del término municipal. Se trata de la segunda petición que se tramita mediante esta fórmula y en un lugar muy próximo al anterior, debido a que "es una zona con excelentes condiciones para la captación de energía fotovoltaica", apuntaron fuentes municipales.

Este informe resulta indispensable para seguir con la tramitación del proyecto de la instalación en el expediente que se tramita ante la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

El nuevo huerto solar, cuya instalación ha proyectado la empresa Kudel Oli SL, se ubicará en una parcela de 24.580 m y se instalarán entre 7.000 y 8.000 m de placas solares.

El consistorio valoró de forma positiva la implantación de dicha actividad en suelo clasificado como rústico, teniendo en cuenta que la infraestructura se llevará a cabo con el objetivo de producir energía de forma limpia y no contaminante, aprovechando también la radiación solar.