El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez, calificó ayer de "riguroso" y "limpio" el proceso de escolarización que concluyó el pasado jueves día 26 con la matriculación de escolares en los cinco centros educativos de la localidad. Martínez ha incidido en la normalidad que ha acompañado este trámite anual que, este ejercicio, por vez primera, se ha tramitado en los colegios de Infantil y Primaria.

De este modo, quiso responder al grupo de familias del colegio Hermanos Ochando que ayer reclamaron que la nueva unidad del número 5 se trasladara a este centro ya que consideran un agravio que los residentes de la playa hayan sido asignados al mismo de forma preferente.

El edil remarcó que el consistorio no tiene las competencias en este procedimiento, que depende directamente de la Conselleria. En todo caso, "desde el nuestra posición hemos colaborado en todas aquellas cuestiones donde se nos ha solicitado ayuda". El protocolo arrancó el pasado 7 de mayo y ha acabado este mes "tras mantener las reuniones y asambleas que requiere el proceso", señaló. El edil añadió que del 5 al 9 de junio se habilitó un periodo para presentar reclamaciones. Quienes desearon formalizar una alegación debieron presentarla entonces, en la dirección del centro.