Surrealista. No cabe otra expresión para describir la concentración pacífica realizada anoche en el Arenal de Burriana para protestar por el retraso en la apertura de los chiringuitos. A las 22.00 horas, hora de la convocatoria, apenas había 50 personas, en su mayoría guarecidas en la zona del cámping, y con cierta timidez a la hora de advertir su presencia. Una cantidad que, según los presentes, ascendió a varios centenares al final de la noche, controlados por la patrulla de la Guardia Civil y con presencia de Policía Local.

Había más gente paseando para presenciar el espectáculo que personas en actitud de protesta. Además, eran más críticos los padres que paseaban y que comentaban que prefieren aguantar el ruido de los chiringuitos, antes de que sus hijos se vayan a Moncófa y tengan un accidente.

CONTRAPROTESTA Con todo, otra parte de las personas participantes en la protesta criticaron la labor del alcalde por la falta de licencias de los chiringuitos. De este modo, se desplegaron dos pancartas en las que se leía A treballar fora. A disfrutar fora. Calpe fora y Als Xiringuitos i a la joventut el PP ens ha fotut.