Verónica Sierra Beltrán y Marta Conde Boira han sido elegidas por la corporación municipal de Cabanes reina mayor y reina infantil de la localidad respectivamente para las próximas fiestas patronales de este municipio.

El salón de plenos del consistorio fue el escenario escogido para la presentación de las máximas representantes de los festejos, y también de Beatriz Amela Llobet, Ana Reula Martín, Andrea Nos Mateu, Olga Planell Palma y María Teresa Reula Huertas como damas de la reina mayor y María Castellet Amela y Laura Serrano Bellés como infantiles.

El acto de la proclamación oficial e imposición de bandas tendrá lugar el día 1 del próximo mes de agosto, y se celebrará en el pórtico de las fiestas en honor a San Juan Bautista y San Roque.

Verónica es una joven de 17 años que está muy ilusionada y orgullosa del cargo que se dispone a desempeñar, "todo un honor", explica. Tanto la nueva reina como las damas de su corte cuentan con la experiencia de haber sido hace unos años componentes de la corte infantil.

Marta, la representante de los más pequeños, cursa estudios de primaria en el colegio local, al igual que sus compañeras.