Han transcurrido 25 años desde que Miguel Ángel Ripollés Forcadell y Vicente Vedrí decidieran opositar para ingresar en el cuerpo de la Policía Local de Nules. Desde entonces, su vida ha girado en torno al servicio hacia los ciudadanos. Tras un cuarto de siglo de impecable desempeño, el pleno ordinario les concederá la placa y medalla individual al mérito policial con distintivo azul.

Se trata del jefe de la Policía Local de Nules y un agente del cuerpo. El cumplir con los requisitos de antigüedad y un expediente intachable los ha hecho merecedores de tan distinguido reconocimiento, que recibirán el próximo martes.

"Esta profesión debe tener un claro componente vocacional, y tiene sus buenos y malos momentos, porque es complicada", señala Ripollés.

El agente, de 47 años, considera que en todo este tiempo la Policía Local ha evolucionado mucho en profesionalidad, tecnología y en el aumento de servicios al ciudadano, quien también se ha percatado de estos cambios. "Nos ven como una plantilla profesional y muy bien preparada", manifiesta.

Para el jefe de Policia de Nules, aún es necesario contar con mayor apoyo político, más medios y recursos porque "los agentes son la imagen del Ayuntamiento y de la corporación las 24 horas del día".

Ripollés obtuvo la diplomatura de Relaciones Labores en el servicio militar. Posteriormente, opositó en el Ayuntamiento de Nules y concluyó también una licenciatura en Derecho. Cuando se jubile tiene claro que quiere seguir cerca del cuerpo, impartiendo cursos. "Estoy enganchado a la Policía Local", confiesa.

Vicente Vedrí, también galardonado con la medalla, señala que él tampoco sabría hacer, ahora mismo, otra cosa que no fuera ser policía, labor en la que se siente orgulloso de servir al ciudadano, aunque considera: "A veces no se reconoce todo el esfuerzo que hacemos".

Con 45 años de edad, Vedrí aún recuerda cómo se presentó a las oposiciones que había para Policía Local en el Ayuntamiento de su pueblo y, desde entonces, ha sacrificado mucho para servir a los vecinos.

Los dos policías están muy satisfechos con el reconocimiento y esperan continuar trabajando en beneficio de todos los ciudadanos de Nules.