El Consell Valencià de Cultura (CVC) celebró ayer en el Ayuntamiento de l´Alcora la sesión plenaria de junio. Los miembros de la institución consultiva fueron recibidos por el alcalde, Javier Peris; y buena parte de la corporación municipal que, junto al presidente del CVC, Santiago Grisolía, descubrieron una placa conmemorativa en recuerdo a la visita a esta localidad.

Este órgano consultivo manifestó que trasladará a Conselleria la preocupación de la corporación municipal por el de que el cierre de La Muy Noble y Artística Cerámica de l´Alcora y la producción artística tradicional.

La intervención de Javier Peris se resumió en un repaso del patrimonio cultural de la localidad, destacando la producción cerámica. En este sentido, el cese de la actividad de La Muy Noble ha significado "una gran pérdida para el patrimonio cultural de nuestra provincia y para la Comunitat Valenciana".

Por otro lado, el alcalde incidió en la "posibilidad real de convertir la localidad en una ciudad más que industrial, es un destino interior turístico a tener en cuenta". También enumeró las diferentes actividades que se realizan en el municipio durante el año para potenciar la cultura y el patrimonio y que forman "una agenda interesante".