La entrada del mes de julio supone el despliegue completo del dispositivo de socorrismo de Peñíscola para este verano. Las novedades para esta temporada se encuentran en el incremento del número de socorristas, así como la entrada en funcionamiento de las nuevas torres de vigilancia en la playa Norte.

La empresa encargada de prestar este servicio, Saepla, tendrá un incremento de seis socorristas, con lo que habrá un total de 25 efectivos distribuidos alrededor de los cinco kilómetros de la playa Norte y del recinto de la playa Sur. El horario de vigilancia en la costera será de 10.00 a 19.00 horas. El puesto de socorrismo frente a la urbanización Peñíscola Playa se modifica en dos horas, 9.00 a 18.00 horas.

El edil de Playas del consistorio peñiscolano, Agustín Fresquet, indicaba ayer que estas mejoras se deben al incremento en el número de usuarios, "lo que debe verse acompañado de un aumento en el número de efectivos". Este operativo veraniego se completa con la vigilancia que se realiza en las calas de la Serra d´Irta, mediante una lancha. El dispositivo se cierra con la ordenanza que regula los derechos y deberes de los usuarios.