La Asociación Cultural Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía de Moncofa ha iniciado una campaña de recogida de alimentos para las personas necesitadas. Los miembros de la entidad han solicitado un kilo de alimentos por cada vecino del municipio. Para recogerlos, un grupo de los integrantes de esta entidad se encuentran en los bajos del Ayuntamiento, lugar escogido para que los ciudadanos acudan a entregar los víveres. Los dirigentes de la organización han indicado que los moncofenses ya están aportando desinteresadamente la comida destinada a paliar las necesidades básicas de las personas que no tienen recursos.

Esta iniciativa coincide con la celebración de la semana cultural de la asociación, en la que se realizan diversos actos artísitcos y religiosos. Las fiestas finalizarán el próximo domingo.

La iglesia parroquial de Santa María Magdalena está engalanada para la ocasión. En la recta final de estas celebraciones, el sábado 20, se celebrará el popular volteo de campanas y, a la finalización de la misa, se procederá al traslado de la imagen, en solemne procesión, a la casa de la familia Canós-Martí y Robellat- Mateu, como es tradición.