El Ayuntamiento de Almassora ha registrado alrededor de 130 encuestas ciudadanas sobre el paraje del Millars desde que el pasado mes de agosto el consistorio colgara en su página web un formulario que pretende pulsar la opinión de los vecinos y usuarios del delta para conocer la percepción social sobre este humedal. El concejal de Sostenibilidad, Enrique Brisach, ha indicado que el objetivo de este sondeo es "conocer cómo valoran los particulares este entorno único y aprovechar estos datos para la redacción del plan rector de uso y gestión que se adjudicó el pasado 22 de abril".

Los interesados en formalizar esta encuesta pueden obtenerla físicamente en instalaciones como el SIAC, Servei d´Informació i Atención Ciutadana; la Cámara Agraria, la sede de la Cooperativa Agrícola San José, la biblioteca municipal, la piscina climatizada o la oficina de turismo.

INTERNET Quienes dispongan de acceso a internet, pueden enviar el formulario vía mail a la web municipal www.almassora.es, la cual presenta un enlace para acceder al cuestionario.

Una vez que se han respondido las preguntas, pueden presentarlas en los puntos donde han recogido el documento. La encuesta se podrá formalizar hasta el 30 de septiembre y, según ha explicado Brisach, "en octubre recogeremos los formularios y los de Vila-real y Burriana, que también colaboran la iniciativa que canalizamos a través del consorcio del paraje".