El próximo martes, un equipo de trabajo integrado por miembros de la asociación de vecinos Migjorn; del colectivo provincial de Cocemfe --que agrupa a entidades de personas con discapacidad--; y personal de las áreas de Medio Ambiente y Servicios, se dedicará a realizar el diagnóstico de cada uno de los 15 sectores en que se ha dividido el casco urbano de Vinaròs para implantar el nuevo plan de accesibilidad.

El concejal del área, Agustí Guimerà, señala que el plan consiste en "concretar los elementos complementarios adecuados para poder catalogar la eliminación de barreras arquitectónicas, la dotación del mobiliario urbano adecuado y, si se considera necesario, la implantación de arbolado en esa zona del municipio, una de las prioridades del equipo de gobierno dentro del área de Medio Ambiente". Y también se determinará la instalación de papeleras y bancos.

Por otra parte, el edil recuerda que el próximo martes, 30 de septiembre, en el salón de plenos, "se dará luz verde a la composición del Consell Local Agrari mediante una primera reunión.

Guimerà indica que es un ente "demandado por mucha gente, en el marco de la Agenda 21". Aunque el Consell no es vinculante, su labor resulta "decisiva" a la hora de realizar aportaciones medioambientales.