La Generalitat Valenciana solo ha resuelto tres de las 800 solicitudes por la ley de dependencia en Onda y su comarca. Así lo denunció el teniente de alcalde de Bienestar Social, Vicente Gil, puntualizando que "una es de una persona internada en la residencia de ancianos y los otros dos todavía no han empezado a cobrar las ayudas". En este sentido, Gil añadió que "hasta ahora, la Conselleria no ha distribuido el dinero percibido desde el Estado entre los ciudadanos afectados. Lo ha gastado en menesteres, como publicidad, y así se puede ver en la Fórmula 1".

Asimismo, recordó que en la moción aprobada en febrero para exigir al Gobierno de la Generalitat el cumplimiento de la ley de dependencia y el desbloqueo de la misma mediante el pago de las prestaciones a todos los ondenses que las han solicitado, "los concejales populares votaron en contra", denunció.

A este respecto, el concejal popular Rubén Ibáñez apuntó que el PP solicitó en dicha sesión que se crearan en el Ayuntamiento servicios de atención a la dependencia y un plan municipal de autonomía personal y todas las propuestas "fueron rechazadas".

Además, Ibáñez explicó que "el problema de la aplicación de la legislación, cuyo proceso pasa por innumerables tramitaciones, incluyendo un doble informe de servicios sociales, es el de falta de personas en las dependencias administrativas, de ahí la necesidad de personal, y este consistorio no la cubre".

POLÍGONO INDUSTRIAL Por su parte, el teniente de alcalde criticó a los populares en otro aspecto: "Han traicionado a los ondenses, también a sus votantes, al estar desarrollando una campaña para impedir que las empresas se ubiquen en el polígono Casablanca en el apeadero y que se creen unos 1.000 puestos de trabajo en un momento crucial".

Ante esta situación, Gil formula preguntas como, "¿qué credibilidad tienen ante los ciudadanos quienes impiden a toda costa que se pueda crear riqueza en su pueblo para generar puestos de trabajo y quienes trabajan a favor de que este bienestar se cree en otro pueblo porque allí gobierna su partido?" o, "¿qué credibilidad tienen estos concejales populares si han perdido la confianza incluso de quienes les han votado al negarles a los suyos cosas básicas como las prestaciones de la ley de dependencia o los puestos de trabajo?"