Nueve policías de Benicarló han cambiado de destino y ocho más ya han han pedido el traslado. Y es que los sindicatos de este cuerpo de seguridad y el Ayuntamiento de la localidad han roto las negociaciones del nuevo convenio laboral. Por este motivo, los agentes no participarán en los actos de celebración de la festividad de San Miguel Arcángel, el próximo 29 de septiembre.

Las conversaciones se iniciaron en el mes de septiembre del 2007 y uno de los puntos que ha generado más conflicto ha sido la negativa de los representantes de la patronal a revisar la actual situación de las retribuciones del personal, las cuales están, para la gran mayoría, muy por debajo de las que reciben los trabajadores de consistorios similares como Vinar²s o Peñíscola.

Frente a las demandas, el alcalde, Marcelino Domingo, manifestó en una reunión que si "alguien no estaba contento con las retribuciones tiene la puerta abierta para marcharse".

Y ahora, aunque en el día del patrón de la Policía Local era tradicional que se celebrara una jornada de convivencia entre los miembros de la Policía Local de Benicarló y los representantes municipales, este año todo apunta a que no se realizará.