Turespaña ha iniciado la restauración de la muralla de Morella en la zona afectada por el túnel de acceso al futuro parador de turismo, en cumplimiento de las condiciones establecidas por el Consell para permitir la ejecución del acceso subterráneo al mismo.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Finalizada la consolidación del muro, podrán comenzar los trabajos del túnel de acceso al hotel, un proyecto adjudicado hace más de dos años a la empresa Ferrovial-Agroman con un presupuesto de tres millones de euros. Para el Ayuntamiento, "esta iniciativa es básica para el impulso turístico de Morella y de la comarca".

Las obras de adecuación de la muralla, dirigidas por el arquitecto Vicent Dualde, que consisten en resolver las deficiencias por las filtraciones de aguas pluviales y su reforma, permitirán recuperar la salida del antiguo drenaje. La actuación afectará al tramo de muralla que va desde la Torre de Sant Francesc hasta la Porta dels Estudis, coincidiendo con la zona donde se construirá el túnel de acceso al Parador.

Por lo que respecta al proyecto de la instalación hotelera, aún está pendiente el informe favorable de Cultura del proyecto básico de ejecución, fundamental para licitarla.