El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, calificó ayer de "preocupante" la respuesta que el Gobierno central dio al diputado del PP Miguel Barrachina sobre la ejecución del cuartel de la Guardia Civil del municipio y teme que el proyecto no se ejecute el 2009, tal y como estaba previsto, por falta de presupuesto.

Si bien el Ejecutivo respondió la semana pasada a la pregunta del popular que la construcción del nuevo edificio está prevista para los años 2009 y 2010, "añade una coletilla en la que señala que será en el caso de que las disponibilidades presupuestarias lo permitan", remarcó el alcalde.

Asimismo, el primer edil reconoció que el arquitecto que está redactando el proyecto de ejecución de la nueva infraestructura "se ha puesto en contacto este verano varias veces con nuestros técnicos para resolver cuestiones relativas al diseño del edificio".

EL EDIFICIO Un inmueble que, como ya recogió en su día este periódico, se construirá de nueva planta en el mismo solar que ocupan las actuales dependencias ubicadas en la calle Purísima y que se encuentran en un pésimo estado de conservación, que se agrava año tras año.

Por este motivo, Casanova considera que se trata de un proyecto prioritario pese a que la respuesta del Gobierno le inquieta y así se lo manifestó al director general de la Benemérita, José Manuel Díez Cubelos, al que emplazó a estar presente en la junta local de seguridad previa a las fiestas del Roser, que se celebrará la próxima semana.

"Estamos esperando con ansia los presupuestos generales del Estado cuyo borrador han anunciado para los próximos días, al objeto de comprobar si el cuartel tendrá consignación presupuestaria". De ser así, apuntó el alcalde, "podría ejecutarse en las fechas previstas por el Gobierno central, ya que sabemos que está a punto de salir a licitación".

El Ayuntamiento aprobó a finales del 2007 la cesión gratuita de la parcela que ocupa el cuartel. Además, se acordó que la planta baja de la Escuela Taller albergara temporalmente las dependencias de la Benemérita, mientras el Ministerio del Interior ejecuta el nuevo cuartel.