Los 58 estands participantes en la Fira de Sant Miquel de Onda, que se celebrará del 26 al 28 de este mes, ya conocen su ubicación, que se hará por sectores. Así, los artesanos locales y de Castellón estarán en la plaza de la Font de Dins; los visitantes en el Raval de Sant Josep y Rei en Jaume; las calles Sant Miquel, Sant Roc y plaza del Raval de Sant Josep acogerán el comercio local; los concesionarios expondrán sus vehículos en la Safona; la ganadería estará en el espacio multiusos; y la carpa municipal en el Raval.

La muestra dará comienzo este viernes, aunque el jueves ya empezarán las pruebas del primer Concurso Morfológico-Funcional de Caballos de Pura Raza Española. Entre otras actividades, albergará talleres, teatro y actos para los niños.

FESTIVAL DE MÚSICA De forma paralela a la Fira tendrá lugar el festival Garockfeta, un certamen musical que mezclará el rock en valenciano y la música de varias agrupaciones locales con la experiencia de grupos de contrastada trayectoria en el rock, metal y punk español. La entrada será gratuita.

El viernes, a partir de las 21.30 horas, actuarán los grupos locales Kintxo, Ikaria y Zhen, para pasar después a La Gossa Sorda y cerrar con Obrint Pas. La velada del sábado se iniciará a las 21.00 horas con los locales Nummen, Nemesis, Eterzero5 y Tu puta madre en almíbar, que darán paso a Skizoo, Gatillazo, a los que acompañará el cantante de La Polla Records, y Porretas.